Jennifer Dahlgren, nueva embajadora INADI contra la discriminación

Jennifer Dahlgren con Claudio Presman

“Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar”, dijo este miércoles 6 la atleta olímpica Jennifer Dahlgren, minutos antes de recibir la distinción Embajadora INADI por su compromiso contra la discriminación en la sede central del Instituto.

Ella sabe de eso, la sufrió en carne propia. En la secundaria, recién llegada al país, padeció un bullying feroz por parte de sus compañeros de escuela. Coros al son de “sos fea, sos gorda”, útiles rotos, extraviados y empujones eran algunas de las escenas y frases cotidianas que edulcoraban su adolescencia y luego dieron vida a los cuentos de “El Martillo volador”, un libro autobiográfico contra el bullying, que presentó el año pasado.

“Es un honor para mi ser embajadora y poder seguir replicando el mensaje con el apoyo del INADI“, expresó la atleta, quien dijo sentirse hoy, a sus 33 años, “una mujer plena y segura”.

El interventor Claudio Presman fue el encargado de entregarle la distinción y recalcó el “valor que tiene que una deportista argentina cuente su historia” para la construcción de una sociedad inclusiva, sin discriminación.

Jennifer será una de las caras del calendario 2018 que edita INADI y su voz una de las que se levantarán durante el próximo año para instalar el discurso de la “no discriminación”.

Jennifer Dahlgren