Facundo Ardusso, embajador contra la discriminación

Claudio Presman, Facundo Ardusso y Ariel Isaak posan en la sala de reuniones

“Tenemos que trabajar entre todos para construir un mundo mejor y para que todos tengamos las mismas posibilidades”, dijo Facundo Ardusso este jueves 7 en las oficinas centrales del INADI, donde recibió su medalla y diploma como “Embajador INADI– Líder positivo”, el programa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que destaca a personalidades de la cultura y el deporte por su labor en el plano de la inclusión, al tiempo que los compromete como socios en la lucha contra la discriminación.

“Los embajadores INADI son figuras públicas, distinguidas por el Instituto para ser nuestros voceros en la sociedad, con un fuerte compromiso en la lucha contra la discriminación”, expresó Claudio Presman, interventor del Instituto al otorgarle la distinción a Ardusso.

“No me lo esperaba. A todos nos gusta que nos reconozcan. Yo corro para ganar carreras y campeonatos y me pone muy feliz que me distingan por mi forma de ser. Me enorgullece porque además habla de la educación que recibí de mi familia”, se emocionó el piloto de 29 años, oriundo de Las Parejas provincia de Santa y con una extensa carrera como piloto profesional de automovilismo.

Claudio Presman y Facundo Ardusso

“El deporte incluye. Cuando jugaba al fútbol, me tocó estar con chicos que quizá no tenían las mismas posibilidades que yo, pero adentro de la cancha y con los cortos éramos todos iguales”, destacó Facundo, quien siempre está dispuesto a colaborar y participa de cada acción para la que es convocado: “Es algo que hago habitualmente, no son cosas que me planteo porque queden bien. Me sale en forma natural. Si me llaman, siempre trato de colaborar. Hacer cosas por los demás algunas veces suele parecer algo fuera de lo común cuando debería ser algo de todos los días”.