Hoy: INADI y UNICEF vuelven a decir “Si discrimina, #NoDaCompartir”

Placa de la campaña No Da Compartir

En el marco de la segunda edición de la campaña “Si discrimina, #NoDaCompartir”, INADI y UNICEF convocan este miércoles 13 a los usuarios de Internet a participar de una acción digital masiva, que busca concientizar a los/as niños/as y adolescentes sobre el alcance y las consecuencias de viralizar contenido discriminatorio u ofensivo.

Para ello, ambos organismos invitan a difundir mensajes relacionados con la no discriminación en las redes sociales y sumar a familiares y amigos/as, bajo la etiqueta #NoDaCompartir.

Este año, el Observatorio de Internet del Instituto recibió 3500 denuncias a través de las redes sociales oficiales y la página web, siendo los principales motivos de discriminación online las creencias religiosas, el racismo y el aspecto físico. Por eso, este miércoles 13, se propone no ser testigo de situaciones y discursos discriminatorios y denunciar al INADI o en las propias plataformas cuando se detecta un posteo ofensivo.

#NoDaCompartir

La campaña de comunicación surge de un taller brindado por INADI y UNICEF en octubre del año pasado, en el marco del Parlamento Federal Juvenil INADI, donde 74 jóvenes discutieron e intercambiaron ideas que contribuyen a frenar el bullying en las redes sociales. Estos jóvenes, que representan a todas las provincias del país como embajadores del mensaje no discriminatorio, son los principales impulsores desde sus perfiles.

Jovenes parlamentarios INADI en charla contra el ciberbullying

En otras acciones, este año, en el Día de Internet, miles de jóvenes, influencers, comunicadores, artistas y referentes de instituciones sociales celebraron lo bueno de estar conectados para evitar el ciberbullying, con mensajes que alcanzaron más de 13 millones de cuentas. También
#NoDaCompartir estuvo presente en el festival de música Lollapalooza donde se invitó a los/as chicos/as participar y varios artistas difundieron el mensaje como León Gieco, Matías Martin, Sebastián Wanraich Vera Spinetta.

Jovenes posan junto a carteles de la campaña No Da Compartir

Dos chicas se sacan una foto con un cartel de la campaña No Da Compartir