Plan Estratégico Nacional en VIH, ITS y Hepatitis Virales en la Región de Cuyo

Jornadas Plan Estratégico Nacional en VIH, ITS y Hepatitis Virales Región Cuyo

Jornadas Plan Estratégico Nacional en VIH, ITS y Hepatitis Virales Región Cuyo

La delegación del INADI en San Juan estuvo presente en las Jornadas del Plan Estratégico Nacional en VIH, ITS y Hepatitis Virales Región Cuyo que organizó la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, junto al Programa Provincial de VIH y SIDA de San Juan. Las mismas se llevaron a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cívico de la Ciudad de San Juan “Eloy Camus”.

En estas jornadas se analizó y evaluó entre los asistentes de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja temas como: la respuesta a este programa en los últimos cuatro años, estado de situación de las enfermedades en Argentina y en la zona de Cuyo, presentación de nuevas estrategias de tratamiento de VIH y Hepatitis, objetivos, respuestas y líneas estratégicas para el 2022, el rol de la sociedad civil, organizaciones de la sociedad civil, redes y sociedades científicas, entre otros.

La delegación del INADI San Juan estuvo representada por la delegada Silvia Martin y el asesor jurídico Mauricio Maturano. Las Jornadas fueron presentadas por el director Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Sergio Maulen, autoridades provinciales del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan y del programa Provincial de SIDA y VIH, como la Lic. Victoria Sain. Asimismo, participaron representantes de las distintas organizaciones de diversidad sexual como Jóvenes Positivos, Aequalis Cultura Diversa, La Glorieta- Espacio LGBTIQ.