INADI en las Jornadas nacionales por la inclusión en el trabajo

Panel exponiendo ante el público

El INADI participó el miércoles 20 de la segunda edición de las Jornadas de Empleo para la Inclusión que promueven valores basados en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión.

Organizadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, en esta oportunidad distintos expositores del ámbito público y académico abordaron diferentes ejes del ámbito laboral como la discapacidad, la educación y el panorama actual a nivel regional, entre otros.

En el marco del panel “Los ajustes razonables del empleo”, la coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Micaela Saban Orsini y Laura Astrada, intérprete del área de Lengua de Señas Argentina del INADI disertaron sobre el trabajo del Instituto en el ámbito del empleo y la accesibilidad.

“Desde el INADI, además de la recepción de denuncias, realizamos un fuerte trabajo en la promoción de derechos porque nadie puede ejercer un derecho que no sabe que tiene”, explicó Saban Orsini.

Además, se difundió ante los/as presentes el servicio de tramites gratuitos LSA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene el Instituto y las acciones que realiza el INADI junto a la comunidad sorda para garantizar su inclusión.

Las jornadas se realizaron en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación también el jueves 21 y contaron con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro Jorge Triaca, el ministro Andrés Ibarra y el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta.