Lengua de Señas en fiestas folklóricas en Corrientes

El INADI garantizará el servicio de Lengua de Señas durante las fiestas más importantes del Chamamé en la provincia de Corrientes. En coordinación con la Fundación LS Incluir, el INADI y el Instituto de Cultura de Corrientes brindarán el servicio de Lengua de Señas durante las próximas ediciones de la Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y de la Fiesta Nacional del Chamamé, que comenzará el viernes 12 de enero.

El INADI Corrientes, a través de su delegada provincial Leticia Gauna, firmó el acta de compromiso con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, representado por su presidente Gabriel Romero, con el objetivo de seguir brindando mayor accesibilidad en todos los espacios públicos, como estos eventos culturales de alcance masivo.

Cinco personas paradas tras la firma del acuerdo

Los actos oficiales públicos son considerados accesibles cuando pueden ser disfrutados por todas las personas, asegurando la oportunidad de participar en él de forma autónoma, garantizando su derecho de acceso a la información y a la comunicación desde su ingreso, permanencia y egreso del evento.

Para el INADI es una finalidad fundamental en este compromiso interinstitucional trabajar conjuntamente para la coordinación de acciones que puedan garantizar la accesibilidad y superar barreras para la efectiva participación de todas las personas en igualdad de condiciones.