Una reunión para tratar los problemas de la comunidad trans

Representantes de ATTA y delegada del INADI en reunión con Pedro Robledo

Representantes de ATTTA y delegada del INADI en reunión con Pedro Robledo

Con el fin de interiorizarse sobre diversas problemáticas de algunos de los sectores jóvenes más vulnerables, y haciendo hincapié en la comunidad trans, el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, visitó la delegación Santiago del Estero del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), donde puso a disposición herramientas de acompañamiento, proyectos de capacitación y recursos que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Representantes de ATTA y delegada del INADI en reunión con Pedro Robledo, posando para la foto

Reunión con el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo

El encuentro fue extenso y prometedor y estuvieron presentes la Delegada del INADI, Dra. Romina Brandan, y representantes de ATTTA.

Durante la reunión Robledo insistió sobre la necesidad de generar espacios donde las y los integrantes del colectivo LGTBIQ puedan capacitarse para llevar adelante sus proyectos e ideas. En esta oportunidad, además, mantuvo un encuentro con “Barby” una joven trans que tuvo que abandonar la escuela por los diversos maltratos y hostigamientos que vivía en la institución escolar por parte de profesoras y preceptoras.
Por su parte la Dra. Brandan manifestó que la delegación del INADI esta a disposición para trabajar coordinadamente por los derecho a la inclusión en el ámbito educativo y laboral del colectivo