El INADI en Corrientes junto a Desarrollo Humano

La delegada Gauna reunida con Hanke

Con el objetivo de articular acciones conjuntas en materia de género y derechos humanos, la delegada del INADI Corrientes, Leticia Gauna, se reunió con Marcos Hanke, subsecretario de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes.

En el encuentro, Gauna expuso la necesidad de que el Municipio cuente con una funcionaria en el área de género, es decir, que se designe a una Directora de la Mujer que planifique políticas tendientes a atender la problemática de la violencia machista, teniendo en cuenta que Corrientes lidera en el NEA los índices de femicidios. La delegada INADI destacó que esta es una demanda de organizaciones sociales y de la sociedad en general.

Por su parte, para Hanke, “este tipo de charlas son sumamente positivas para avanzar en el trabajo conjunto entre organismos nacionales, provinciales y municipales”. Resaltó la importancia de la concreción de un plan de acción en función del compromiso firmado por el Municipio de la Capital en el marco del plan de Derechos Humanos de Presidencia de la Nación. En ese sentido, el INADI colaborará con el área municipal en el dictado de capacitaciones y talleres de formación en derechos de la niñez, la adolescencia y la familia, así como en derechos de género, adultos mayores y discriminación.

Además, Gauna hizo hincapié en la necesidad de poner en funcionamiento el Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género llamado Eli Verón, recordando que se aguarda una decisión en ese sentido desde el año 2013. También acordaron articular acciones en distintos barrios de la Capital provincial, y la delegada del INADI se puso a disposición del área municipal para articular las acciones y políticas que sean necesarias para atender las distintas demandas en materia de género.