Vélez se suma a la campaña #ElFutbolNosUne

Dirigentes de Velez junto a funcionarios INADI

El INADI y el Club Atlético Vélez Sarsfield firmaron este viernes 23 un convenio marco para articular acciones conjuntas con el objetivo de erradicar la discriminación en el fútbol.

Este nuevo acuerdo se suma a la línea de acción de no discriminación y derechos humanos que impulsa el INADI a través de su Plan de Fútbol contra la Discriminación y que tiene la adhesión de la AFA, River Plate y la Superliga.

En el marco del Torneo de la Superliga, este sábado 24 a las 19 horas, minutos antes del partido River – Vélez, los jugadores de ambos equipos extenderán en la cancha la bandera “Distintos colores, la misma Pasión”, emblema de la campaña #ElFútbolNosUne que promueve la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación junto al INADI.

Participaron del encuentro, por INADI, el interventor, Claudio Presman, el director de Políticas contra la Discriminación, Ariel Isaak y Walter Larrotonda, del Observatorio de Deporte. Y por Vélez, su presidente Sergio Rapisarda y Damian Becerra.