INADI intervendrá de oficio en el caso “Amira Disco”

Foto bola de boliche

El INADI actuará de oficio en el caso del local bailable “Amira Disco”, de la provincia de Salta, al entender que las publicaciones promocionales en sus redes sociales tienen un significativo contenido racista.

El sábado 24 de febrero, a través de su página de Facebook, “Amira Disco” invitaba a una “noche de diversión”, ofreciendo entrada gratuita a personas rubias y, en cambio, una bonificación en la entrada para personas morochas.

El INADI entiende que la publicación promocional se enmarca dentro de una cosmovisión que pondera y segrega personas y grupos en función de características identitarias, lo que constituye una práctica social discriminatoria, con el agravante de que esto se difunda por redes sociales a toda la población.

“Una práctica social discriminatoria comprende crear y/o colaborar en la difusión de estereotipos de cualquier grupo humano a partir de características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fuere, positivas o negativas y se vinculen a características innatas o adquiridas. Como también hostigar, maltratar, agredir, aislar, segregar, excluir y/o marginar a un miembro de un grupo humano por pertenecer a él”, según señala el oficio.

El delegado INADI en Salta, Álvaro Ulloa, precisó: “No se puede hacer una diferencia por lo físico, hay que evitar que esto se repita”.