Visibilidad y diálogo sobre discriminación en las playas

Representante INADI reparte folleto a persona en una sombrilla en la playa

La delegación Corrientes del INADI recorrió las playas de la provincia como lo hace todos los años distribuyendo material informativo a veraneantes que disfrutaban del paisaje correntino. La actividad tiene como objetivo central la visibilización de las actividades de la delegación, entregando los datos de contacto y acercar a cada veraneante material de difusión del INADI a los efectos de sensibilizar respecto a las distintas temáticas discriminatorias.

“Tener un contacto fluido con personas de todos los grupos etáreos que se encuentran en un ambiente relajado, atender sus consultas, responder sus preguntas o planteos y brindar información, es esencial para el desarrollo de nuestra tarea”, sostuvo la delegada Leticia Gauna.

Representante INADI reparte folleto a una mujer en la playa

El paisaje vacacional correntino propicia el diálogo fluido y no son pocas las personas que acercan sus sugerencias, felicitan e incluso reclaman al organismo una mayor participación en diferentes debates públicos que va marcando la coyuntura, como la violencia de género y el acoso escolar, dos temas que siempre están presentes en la agenda del Instituto. El balance de este contacto directo permite al INADI trazar sus ejes, realizar capacitaciones en instituciones educativas y de la sociedad civil, teniendo en cuenta las sugerencias aportadas y articulando con otros organismos estatales y sociales.