Cierre de ciclo de capacitaciones en Tucumán

La Policía de la Provincia de Tucumán en el cierre de capacitaciones brindadas por el INADI.

La delegación INADI Tucumán entregó certificados en el cierre del ciclo de capacitaciones dictadas hacia la policía de la provincia y anunció el inicio de capacitaciones 2018.
El INADI Junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, los Centros de Acceso a la Justicia y referentes de distintas ONG´s, dictó en el transcurso del año 2017 distintas capacitaciones a la policía de la provincia, en las que se abordaron temáticas de Diversidad sexual e Identidad de Género, Accesibilidad e Inclusión y Las Barreras de la Discriminación en la Construcción del Pluralismo Cultural.

Entrega de certificados
Estuvieron presentes en el cierre, el delegado del INADI, Ramiro Granado; el jefe de Policía, José Eduardo Diaz; el subjefe de Policía, Francisco Vicente Picón; la subsecretaria de Control de Gestión, María Emilia Tarifa, y la coordinadora de Cooperación Internacional y Capacitación del Ministerio de Seguridad de Tucumán, Carina Faur.
Tras la entrega de certificados, se dio apertura al nuevo ciclo que dará continuidad a las actividades de concientización y sensibilización en materia de derechos humanos y no discriminación en el ámbito de la seguridad pública.
“Se trabajará en tres ejes temáticos: Diversidad sexual e Identidad de Género, Salud e Inclusión y Pluralismo Cultural y Migrantes. El objetivo de las capacitaciones es brindar las herramientas normativas necesarias para optimizar el trabajo de la policía y sobre todo instalar buenas prácticas en el ámbito de la seguridad pública”, explicó Ramiro Granado titular del INADI en la provincia.