Corrientes en encuentro sobre violencia de género y rol del Estado

Bajo el lema “Basta de silencio”, con la participación de la delegación Corrientes del del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se llevó a cabo un encuentro orientado a visibilizar la violencia de género, exponer su compleja problemática y aportar herramientas para proceder en consecuencia.

La jornada fue organizada por el Centro de Referencia (CDR), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se llevó a cabo el jueves 5 de abril en la sede de OSDE.

La charla tuvo por objetivo “potenciar el desarrollo de capacidades y actitudes de hombres y mujeres de la administración pública, para detectar casos de violencia y poder canalizar las distintas situaciones desde lo procedimental, dándoles el tratamiento correcto evitando la re victimización”. Se abordaron temas como, “Abordaje de la violencia como problemática de la Salud Pública. Protocolo de Salud”, “Protocolo de Actuación Policial ante casos de violencia. Procedimiento a seguir para realizar la denuncia y seguimiento posterior. Refugio para víctimas y su importancia” y “Discriminación por Género, rol del Estado en su abordaje”.

Participantes del encuentro posando para la foto con pantalla con el lema "Basta de silencio" de fondo

Encuentro “Basta de silencio”

Participaron de la jornada la coordinadora del CDR Corrientes, Claudia Noemí Gómez, autoridades municipales, el Ministerio de Seguridad, a través del Centro de Monitoreo y Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género de la Provincia de Corrientes, a cargo de Claudia Romero Valdéz, la médica especialista en medicina familiar, Diana Cabral (directora general de Promoción y Prevención y de la Salud de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes), y Marcela Caballero, en representación de la delegación Corrientes INADI.