Últimos días para sumarse al fotoconcurso INADI

banner informacion del fotoconcurso

El INADI invita a desarrollar la creatividad y promover una niñez y adolescencia sin discriminación con su fotoconcurso, que cuenta con el apoyo de UNICEF. Hasta el 20 de mayo cualquier persona interesada, de todo el país, puede enviar los trabajos fotográficos a través del sitio.

Los primeros tres seleccionados recibirán premios, como una GoPro y una tablet, pero además participarán de una muestra que se realizará durante la primera quincena de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los trabajos serán evaluados por el jurado integrado por el actor y conductor radial, Jey Mammon, el fotógrafo, Pepe Mateos, el fotógrafo oficial de Casa Rosada, Víctor Bugge, y un representante de UNICEF junto con un representante del INADI.

¿Qué deben plasmar las fotografías?
Niñas, niños o jóvenes en ejercicio de sus derechos (como a la inclusión social, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la salud sexual y reproductiva, derecho a la protección frente a la violencia, derecho a la protección frente al trabajo infantil, derecho a la justicia y el derecho a la participación).

También se puede vincular la temática de niñez, adolescencia y derechos con los ejes temáticos que trabaja el INADI: pueblos indígenas, discapacidad, lengua de señas argentina, diversidad sexual, interculturalidad, cyberbullying, afrodescendientes, interreligiosidad, género y violencia de género.