Corrientes y una agenda plagada de actividades

Lanzamiento de la Diplomatura en Economía Socia en la UNNE

Lanzamiento de la Diplomatura en Economía Socia en la UNNE

La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó adelante diversas actividades a lo largo de la semana, que tienen como fin difundir el trabajo que realiza el instituto, articular con organizaciones de la sociedad civil y otros organismos a nivel municipal, provincial y nacional y promover una sociedad más equitativa y libre de discriminación.

La educación es una herramienta fundamental para lograr un cambio cultural que promueva el respeto, la igualdad y la valoración de la diversidad. Por eso desde la delegación se realizaron reuniones con representantes de las Dirección de Capacitación Interna de la Municipalidad de Corrientes, para planificar acciones de capacitación del personal de atención al público.

A su vez, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Juventud y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del municipio, con el fin de diagramar charlas en distintos barrios de las ciudad y difundir el Parlamento Federal Juvenil.

La delegación también acompañó el lanzamiento de la Diplomatura en Economía Social de  la ONG Yaha Pora y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), destinada a personas privadas de su libertad, y estuvo en la radio de la UNNE hablando y concientizando sobre los derechos de las personas trans.

Por último, se llevó a cabo una reunión con organizaciones del colectivo LGTBIQ, ATTTA, Otrans, UCR Diversidad y la Dirección de Diversidad de la Provincia, con el fin de planificar acciones en el marco del aniversario de la Ley de Identidad de Género.