Tucumán realiza tareas de sensibilización y difusión

La delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó, en la primera semana de mayo de 2018, tareas de sensibilización y difusión, con el fin de promover valores como la igualdad, el respeto por la diversidad y la no discriminación.

El 8 de mayo, en el marco de celebración del día de los y las trabajadores y trabajadoras, se llevó a cabo la Jornada de Sensibilización “Hacia la Distribución Igualitaria de las Tareas de Cuidado”, en el Museo Casa Histórica de Tucumán, destinada al personal de esa institución. El taller, realizado en base a la publicación del INADI con el mismo nombre, tuvo como finalidad contribuir a la eliminación de los estereotipos de género y la asignación de roles a partir del binarismo varón/ mujer. Al respecto, el delegado, Ramiro Granado, sostuvo: “Es importante generar este tipo de talleres en distintos ámbitos, en especial el laboral que hoy nos convoca. El acceso al trabajo es un derecho humano y también es el lugar donde las personas nos realizamos en conjunto y trabajamos en equipo, si existen estereotipos de género o sexistas en este ámbito el resultado no será otro que la desigualdad.”

En concordancia con estas tareas de sensibilización y promoción de derechos, también se llevó a cabo la primera capacitación en el marco del ciclo de charlas sobre diversidad sexual e identidad de género, para el personal policial y penitenciario.

El encuentro, que tuvo como fin deconstruir prejuicios e informar a las fuerzas de seguridad sobre los derechos de la comunidad LGTBIQ, contó con una destacada participación de los concurrentes.

Representante del INADI capacitando a policías y personal penitenciario

Capacitación a personal policial y penitenciario

Por último, en el marco del trabajo de difusión del IV Parlamento Federal Juvenil, que se llevará a cabo en octubre en CABA, reuniendo a jóvenes de todas las provincias del país para ser diputados por un día sesionando en el Congreso de la Nación, la delegación estuvo en el programa de televisión “Los Primeros”, de canal 10, realizando una nota en piso.

Delegado del INADI y participantes del Parlamento en el piso haciendo nota

Nota en piso en programa “Los Primeros” de canal 10