Comienza la 4ta Asamblea de la RIOOD en Colombia

banner de comienzo de la RIOOD

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que el INADI preside, dará comienzo mañana, martes 15, a su Cuarta Asamblea Ordinaria en Cartagena de Indias, Colombia.

El acto de apertura será a las 9 horas en la ciudad San Basilio Palenque y contará con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En esa oportunidad, el titular del INADI, Claudio Presman, dará su bienvenida a los presentes en su carácter de Presidente de la RIOOD.

El acto de apertura y el discurso de Presman, se puede seguir en vivo desde las 11 hora de Argentina, aquí

Durante la Asamblea, que sesionará hasta el viernes 18, 27 organismos de 15 países debatirán, entre otros tópicos, la identidad afrodescendiente, el periodismo en la agenda de la diversidad y la transformación cultural a través del arte.

Por el INADI, estarán presentes, además de Presman,  y el director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Aníbal Gutierrez, el jefe de Gabinete del INADI, Juan  Correa, y la coordinadora de Delegaciones, Sabrina Bertolotti.

La RIOOD es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por diferentes organismos e instituciones académicas internacionales, que tiene como misión contribuir en la lucha contra la discriminación en Iberoamérica.