Chubut en actividades de concientización en Escuela “Dique Ameghino”

La delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizó durante la jornada del viernes 18 de mayo diversas actividades de concientización sobre conductas y actos discriminatorios en el Colegio Secundario N°56 “Dique Ameghino”, de la misma localidad.

Delegada del INADI brindando capacitación en Escuela "Dique Ameghino"

Capacitación en Escuela “Dique Ameghino”

La jornada comenzó con una charla a los estudiantes del turno mañana donde se abordaron dos cuestiones. Primero se habló sobre los derechos de las personas migrantes con el fin de desnaturalizar ideas y prácticas discriminatorias para promover la de inclusión respetuosa de esta población, libre de conceptos racistas y xenófobos.  Luego, en el marco del Día de Internet que se celebra el 17 de mayo, se abordaron las temáticas de acoso cibernético o ciberbullying, grooming y uso seguro de las redes sociales, en el marco de la campaña que el INADI y Unicef llevan a cabo bajo el lema #NoDaCompartir.

A continuación se llevó adelante una charla dirigida a las y los estudiantes de nivel primario de la misma institución, utilizando como recurros el cuento “Caperucita y el lobo (en la versión del lobo)”, con el fin de abordar las temáticas discriminación, prejuicios y estereotipos.