#NoDaCompartir: Campaña de comunicación para frenar el ciberbullying

Pieza de comunicacion con el logo de No Da Compartir

El  éxito de una nueva jornada de la campaña de comunicación en redes con el #NoDaCompartir, que llevaron adelante una vez más  INADI y UNICEF el el Día de Internet, el 17 de mayo, está dado por la innumerable participación de cuentas oficiales y de personajes públicos, además de particulares que se sumaron desde sus redes, lo que llevó a esa consigna a ser trending topic en twitter promediando el día de la actividad.

Captura de la fuente de Trendin Topic de la campaña

Con una amplia adhesión por parte de los/as usuarios/as de redes sociales y posicionándose por 4 horas como Trending Topic, según Trends Maps, la campaña contó con el apoyo de personajes públicos como Manu Ginóbili, Marcelo Polino, Jennifer Dalhgren, Jey Mammon, Sandra Mihanovich, Débora Amato, Guido Morán, Julia Ballario, Facundo Ardusso y Facundo Arana.

Recopilación de tweets de personajes que apoyaron la campaña

También, desde sus cuentas oficiales, dijeron #NoDaCompartir los ministerios de Educación, Justicia y Derechos Humanos, el de Modernización de la Nación, el Consejo de la Magistratura de Ciudad Autónima de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ASDRA, Fundación Huésped, el Espacio Cultural Sábato, TECHO Argentina, ONU Argentina, entre otros aliados.

Además de concientizar, la acción de INADI y UNICEF buscó incentivar a la población a denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet del Instituto o en la línea telefónica gratuita 08009992345, para construir un espacio libre de discriminación e inclusivo.