San Juan: una intervención por la comunidad LGTBI

Delegada del INADI San Juan con represntantes de organizaciones LGBTI

Delegada del INADI San Juan con represntantes de organizaciones LGBTI

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en San Juan llevó a cabo, junto con diferentes Organizaciones del colectivo LGTBI una intervención para conmemorar el “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”.

La actividad se realizó el día 17 de Mayo de 10 a 13hs en la Plaza 25 de Mayo de la capital sanjuanina y consistió en la entrega de volantes específicamente diseñados por la Dirección de Promoción del instituto para la ocasión, la distribución de calcomanías con la leyenda “Zona Libre de Discriminación” y pines del INADI a las personas que transitaban por la Plaza central de la ciudad de San Juan.

Delegada del INADI y representantes del colectivo LGTBI con la bandera "No a la discriminación" del INADI

Bandera “No a la discriminación” del INADI

También, se colgó un cartel de “No discriminación” en los jardines de la plaza, en una jornada que rememoró la importancia de este día y la lucha y el respeto por la diversidad, acompañados por las Organizaciones y agrupaciones LGTBI de la provincia con las que se trabaja de manera permanente y continua. En esta oportunidad, se contó con la presencia de La Glorieta, Jóvenes Positivos y Educadores por la Diversidad. Por parte del INADI asistieron la delegada Silvia Elena Martín y el asesor jurídico Mauricio Maturano.