Formar a los formadores, tarea prioritaria para el INADI

Auditorio lleno de personas durante la capacitacion del INADI

La formación de formadores y el compromiso de los educadores en la lucha contra la discriminación son prioridades del INADI, que llevó adelante en los últimos quince días, diversas jornadas para docentes de todos los niveles en el marco del programa “Formador de Formadores (FDF)”, que buscan potenciar e impulsar el paradigma de educación sin discriminación desde la formación inicial.

En La Pampa, en el Colegio Belgrano de Santa Rosa y en Puerto Madryn, en la Universidad de Chubut, este mes, más de 400 docentes participaron de las jornadas FDF, a cargo del equipo de la coordinación de Políticas Educativas y Formación del INADI, Julia Amore, Andrea Majul, Ramiro Deibe y María Gabriela Pérez.

“Los FDF son, sin duda, un elemento de gran valor para las escuelas, los/as docentes y sobre todo los/as alumnos/as. Permite atender distintas situaciones con mayor nivel de contención, comprensión y recursos, con conceptos y herramientas que el INADI transmite para la prevención y eliminación de la discriminación en las aulas”, explicó Luciano Delisio, coordinador de Políticas Educativas y Formación del Instituto.

Los ejes centrales de la capacitación abordan la normativa vigente en materia de discriminación, conceptos básicos en cuanto a discriminación y derechos, las prácticas sociales discriminatorias, las identidades hegemónicas y los modelos educativos ante la diversidad, entre otros temas.