Tucumán y su ciclo de talleres “Somos iguales y diferentes”

Delegado del INADI hablando frente a multitud de alumnos

Charla Taller “Somos iguales y Diferentes”

La delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó adelante el ciclo de talleres a escuelas secundarias denominado “Somos iguales y diferentes”, recorriendo más de 20 instituciones educativas de la provincia, incluyendo localidades del interior. El objetivo de este recorrido fue instalar una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación en el ámbito educativo y convocar a los jóvenes a participar del Parlamento Federal Juvenil.

De estas jornadas participaron también los chicos y chicas que forman parte del programa de entrenamiento laboral a personas con discapacidad que la delegación incorporó el año pasado a su equipo de trabajo, quienes compartieron con el alumnado su experiencia frente a las barreras físicas y humanas que viven cotidianamente.

Además, se incluyó en los talleres el material elaborado en conjunto con Unicef en el marco de la campaña #NoDaCompartir, que tiene como fin frenar el ciberbullying y que se relanzó este 17 de mayo en el marco del Día de Internet.

Al respecto, el delegado provincial Ramiro Granado sostuvo: “Uno de los objetivos principales de cada actividad que emprendemos es trasmitir el valor de la empatía. Ponerse en el lugar del otro nos lleva a respetarnos mutuamente y a entender que somos diferentes y que eso es sumamente valioso.  Es en ese sentido que con los chicos fuimos a las escuelas y nos acercamos a los jóvenes, teniendo también la oportunidad de convocarlos al Parlamento Federal Juvenil, fomentarlos a participar de una experiencia única, legislativa y federal, que les otorgara a posibilidad de conocer a jóvenes de todo el país con inquietudes, ideas y realidades diferentes” .

Delegado del INADI en auditorio junto a alumnos

Charla Taller “Somos iguales y Diferentes”