Jujuy promociona derechos

El día miércoles 16 de mayo, la delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó, junto al PAMI y al Ministerio de Salud una jornada informativa sobre el derecho a la salud de las personas adultas mayores.

El objetivo de este encuentro fue desnaturalizar los estereotipos y prejuicios que circulan en torno a los adultos mayores, para promover el acceso a derechos propiciando el respeto y la inclusión de este grupo etario en la comunidad.

Personas sentadas en círculo en charla taller sobre adultos mayores

Charla taller sobre adultos mayores

A su vez, el jueves 17, la delegación realizó una charla taller de difusión de la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil en la localidad de San Antonino, con quienes integran los procesos de aprendizaje. El objetivo fue conocer y reflexionar conjuntamente sobre prácticas sociales discriminatorias y sus consecuencias a fin de poder prevenir y revertir estas situaciones. Por este motivo, resulta importante difundir esta nueva edición del Parlamento, que busca incentivar a los jóvenes a participar en esta propuesta que se llevará a cabo en octubre 2018 y que reunirá a jóvenes de todas las provincias del país para reflexionar sobre la prevención de prácticas discriminatorias y sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa e inclusiva.

Representante del INADI hablando frente a jóvenes sobre el Parlamento Federal Juvenil

Difusión del Parlamento Federal Juvenil

En este marco, la escuela tiene un rol fundamental como promotora de normas, valores y creencias ya que tiene la capacidad de ser el motor del cambio hacia una comunidad más diversa y respetuosa de las diferencias.