Semana Afro 2018 en la Ciudad de Buenos Aires

Show de música y danza afro

Con el auspicio de INADI, esta semana se realizó la “Semana de África 2018”, que contó con una agenda nutrida de múltiples actividades con el fin de visibilizar la identidad afroargentina y los aportes culturales de la comunidad.

La Semana Afro 2018, declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró el martes 30 y finaliza hoy, domingo 3. Durante estos días se llevaron a cabo ciclos de cine, talleres sobre derechos de las mujeres y violencia de género, encuentros entre comunidades, seminarios y exposiciones de arte, gastronomía y música.

El sábado 2, en el marco de los festejos, se realizó una actividad en el Centro Cultural Adán Buenosayres en Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires, en la que participó el director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Aníbal Gutiérrez. El viernes 8, a las 12 horas, se hará la ceremonia de cierre en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La Semana Afro se conmemora por el Día Mundial de África, que se celebra todos los 25 de mayo, por la fecha en la que se creó la Organización de la Unidad Africana, en 1963, que agrupaba a los países del continente africano. El INADI trabaja diariamente, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, con acciones y campañas que promuevan la reivindicación, visibilización y reconocimiento de los aportes y la presencia afrodescendiente en el país.