Tucumán sigue sumando inclusión

La delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibió este viernes 8 de junio a diez personas con discapacidad que se integrarán al equipo de trabajo de esa delegación.

Delegado del INADI adelante con personas con discapacidad incorporadas a la delegación sentadas en mesas uno al lado del otro mirando al frente, por detrás

Delegado del INADI con personas con discapacidad incorporadas a la delegación

La inclusión de personas con discapacidad en la delegación se inició el año pasado, en el marco de un convenio con el programa “Promover igualdad y capacitación laboral” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que tiene como objetivo instruir y brindar nuevas a herramientas para mejorar la búsqueda y obtención de empleo. En esa oportunidad, se incorporaron a diez personas al equipo de la delegación.

Al respecto, el delegado Ramiro Granado sostuvo: “En esta segunda etapa, se sumó a 3 personas con Síndrome de Down, una persona sorda y una persona con baja visión. El objetivo principal es brindar nuevas herramientas para la búsqueda y obtención de empleo, generando acciones ejemplificadoras para que el sector público y privado incluya a personas con discapacidad al ámbito laboral. Con esto se busca derribar los prejuicios  y estereotipos que en muchas ocasiones generan la exclusión de este grupo a la hora de acceder a un empleo”.