Corrientes pone en práctica el convenio firmado

La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  puso rápidamente en práctica los acuerdos firmados el pasado 28 de mayo con la municipalidad de la capital provincial, en el marco de la visita del interventor, Claudio Presman. 

Capacitadores posando para la foto con auditorio lleno de alumnos de fondo

Capacitación en Colegio Nacional “Gral. San Martín”

En este marco, la delegación, continuó con las jornadas de capacitaciones que abordan diversas temáticas afines al trabajo del instituto. La primera de ellas, trató las problemáticas del bullying y ciberbullying en el Colegio Nacional “Gral. San Martín”, en articulación con la Subsecretaria de Educación y la Dirección de Juventud del municipio, contando con la presencia de alrededor de 300 alumnos y alumnas. Luego, se llevó a cabo una capacitación sobre “Acceso a la Justicia y el Rol de los Juzgados de Paz”, en articulación con el Juzgado de Paz de la localidad de Loreto, al que asistieron más de 200 personas. En esta capacitación, organizada por el Poder Judicial de la Provincia y la jurisdicción de Los Altos, Esteros del Iberá, estuvieron presentes los juzgados de Paz de Itá Ibaté, Caá Catí y Berón de Astrada.

Capacitadora del INADI hablando frente al auditorio

Capacitación sobre Acceso a la Justicia y el Rol de los Juzgados de Paz

Por último, también se realizaron tareas de asistencia para la tramitación de la tarjeta SUBE, en articulación con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes, para lo cual el INADI aportó intérpretes de LSA.