La Rioja capacita sobre acoso escolar

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó a cabo, este lunes 18 de junio, en el turno tarde de la Escuela Primaria “Juan José Paso”, un taller con niños y niñas sobre “acoso escolar: características, tipos, formas de identificación y prevención”. Esta actividad se desarrolló a pedido de la comunidad educativa en el marco de la feria de ciencias institucional.

Delegada dando taller en el aula con los alumnos

Taller escuela Juan José Paso

La instancia formativa estuvo a cargo de delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola. En este espacio, destinado a las chicas y chicos, se sumaron los y las docentes de los cursos que preparan el tema acoso escolar para la de Feria de Ciencias.

La jornada comenzó con la proyección de materiales audiovisuales que el instituto elaboró para sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre la importancia de infancias libres de estereotipos, prejuicios y discriminación. Luego se abordaron algunas características del acoso escolar, cómo identificar estas prácticas y prevenirlas.

En la oportunidad, la delegada declaró: “Saludamos a las escuelas que ponen en la agenda escolar estas temáticas para el análisis desde la niñez. Nos vamos con la alegría de haber participado junto a niños y niñas con un gran sentido de respeto de la diversidad. Consideramos que es la forma en que podremos lograr, en forma conjunta, un cambio cultural”.