INADI lanzó el programa “Empresas por la Diversidad”

autoridades del Instituto posan junto a los /as empresarios/as

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibió este martes 26 en su sede central, a una veintena de representantes del sector privado para poner en marcha su Programa Empresas por la Diversidad.

Los representantes de las empresas, que participaron de un desayuno de trabajo en INADI fueron Lorena Blanco, Juan Martín Bulgueroni, Nicolás Caputo, Isela Constantini, Alejandro Elzstain, Facundo Fravega, Constanza Gorleri, Daniel Hadad, Ezequiel Herszage, Gabriel Martino, Joao Pecego, Karin Reise, Graciela Roggio, Florencia Saguier, Mirna Szulmajster, entre otros.

“En el INADI registramos que la discriminación en el mundo del trabajo es una preocupación de la sociedad. Por eso anunciamos hoy la puesta en funcionamiento de este Programa de Empresas por la Diversidad. Vamos a construir juntos, Estado y sector privado, una serie de políticas públicas para garantizar la diversidad en la sociedad”, anunció Claudio Presman, titular de este instituto.

Empresarios/as sentados mirando la presentación

La reunión de este martes 26 se repetirá una vez al mes, lo que dará lugar a un espacio permanente de diálogo entre el INADI y las empresas para desarrollar en conjunto un programa que ayude a prevenir la discriminación y promocionar la diversidad en el mundo privado.

“Avanzamos cada día hacia el cambio cultural que Argentina necesita”, explicó Presman. Este cambio es para nosotros también poder trabajar en conjunto Estado y sector privado en la toma de conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad donde el respeto sea la regla número uno y la diversidad un valor positivo”, concluyó Presman.