Desayuno de trabajo sobre el VIH y la no discriminación

Personas hablando en una mesa larga sobre la temática que los convoca

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, que se conmemoró el miércoles 27, el INADI organizó un desayuno de trabajo con representantes de organizaciones de la sociedad civil y del Estado, afin de articular acciones conjuntas para derribar los prejuicios y mitos alrededor de la prueba.

Durante el encuentro, se diagramó un plan de trabajo integral para impulsar la prueba de VIH en la población, con campañas de sensibilización y concientización sobre el virus, la importancia del diagnóstico para acceder al tratamiento y la normativa legal vigente. Según estadísticas de Fundación Huésped, el 30 por ciento de la población vive con VIH y no lo sabe.

Participaron Clarisa Brezzo, de ONU Sida, Leandro Cahn y Romina Cavallo, de Fundación Huésped, María de los Ángeles Pando, del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida, Gabriela Franco, del equipo de Dirección Sida y ETS del Ministerio de Salud, Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos del INADI y Andrea Maynard y Verónica Russo, del área de Trabajo sin Discriminación y del programa de VIH del Instituto, respectivamente.

El Instituto cuenta con guías e información sobre el VIH en su sección de Contenidos Digitales, ingresa a la publicación con este enlace.