Encuentro por la diversidad religiosa

Panel escuchando al director de Promocion y Desarrollo del Instituto, Aníbal Gutiérrez

El INADI organizó este viernes 29 una mesa de diálogo con representantes de diferentes religiones y cultos, con el fin de trabajar de forma articulada contra la discriminación.

Durante el encuentro, se realizó un análisis de las problemáticas que atraviesan la diversidad religiosa en la actualidad, se pautaron ejes de trabajo con las diferentes temáticas que aborda el INADI y se decidió la reinstalación de una mesa de debate mensual, para propiciar el encuentro y el diálogo entre las religiones y cultos que se profesan en el país y el Instituto.

Asimismo, se comenzaron a delinear los tópicos principales a tratar en el seminario religioso que se llevará a cabo durante la segunda mitad del año.

Participaron de la jornada Gustavo Libardi, de la Iglesia de Scientology de Argentina, Leonardo Allegue, de la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista, Miguel Werner, de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, Gabriel Arriola, de la Mesa de Confraternidad Religiosa, Ariel Ospitaleche, de Soka Gakkai Internacional, Daniel Favaro, de Creas, Luis Guisolfo, de Asociación Escuela Científica Basilio y Nancy Falcón, entre otros representantes.

Por INADI, estuvieron presentes Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos y Ariel Dorfman, del área de Interreligiosidad.