La Rioja visita una escuela en Sanagasta

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), visitó el jueves 28 de junio la escuela primaria Nº11 “Provincia de Tucumán”, de la localidad de Sanagasta. En esta ocasión la delegada, María Graciela Dáscola, brindó una charla sobre discriminación y acoso escolar y participó de un programa que los niños y niñas de la escuela realizan en la radio local.

Delegada del INADI La Rioja brindado charla a alumnos y alumnas de la escuela de Sanagasta

Delegada del INADI La Rioja brindado charla a alumnos y alumnas de la escuela de Sanagasta

“Pudimos analizar juntos las distintas expresiones que adquiere la discriminación, las funciones del INADI y la normativa que rige nuestro trabajo. Charlamos sobre lo que ellos y ellas saben de acoso escolar. Se trabajó en pequeños grupos en tareas de reflexión. Asimismo, pudimos participar del programa que llevan a cabo en la radio del pueblo donde difunden la vida de la escuela”, expresó Dáscola.

Delegada del INADI La Rioja en Radio local con alumnos y alumnas de la escuela

Delegada del INADI La Rioja en radio local con alumnos y alumnas de la escuela

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del eje “Educación sin discriminación”, con el propósito de generar iniciativas en el ámbito escolar que promuevan el respeto y la valoración de la diversidad como un aporte. “Es muy grato, en las experiencias de visita a las escuelas primarias y secundarias, percibir el interés de los chicos y chicas sobre las temáticas que el instituto aborda” cerró la delegada.