La Rioja por los derechos de las personas refugiadas

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó, el lunes 2 de julio, de una reunión, en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones, referida al Programa Siria en La Rioja.

En la ocasión estuvo presente el director de Asuntos Internacionales de Migraciones, Federico Agusti, acompañado por la Coordinadora Nacional del Programa Siria, Viviana Pozzuto y  autoridades del Alto Comisionado de Naciones Unidas para las Migraciones y de la Organización Internacional para las Migraciones. La delegación La Rioja del INADI participó representada por su delegada, Graciela Dáscola.

Funcionarios de migraciones en panel con audiencia escuchando, entre quienes está la delegada del INADI

Encuentro en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones

En la reunión se abordaron las tareas que en la provincia se vienen realizando en el marco del Programa Siria. En este sentido, y como parte de los organismos nacionales comprometidos con la lucha contra la discriminación hacía las personas migrantes y refugiadas, la delegación explicitó que en todas las instancias formativas en las instituciones educativas, realizadas en este año, se trabajó el eje migrantes e interculturalidad, para promover el respeto de sus derechos y la valoración del aporte cultural que realizan al país.

Delegada del INADI, Graciela Dáscola, con Federico Agusti, director de Asuntos Internacionales de Migraciones, posando para la foto

Delegada del INADI, Graciela Dáscola, con Federico Agusti, director de Asuntos Internacionales de Migraciones

“Expresamos la importancia de las acciones interinstitucionales y el abordaje que desde los organismos nacionales realizamos en cada trabajo territorial. Destacamos, por ejemplo, las visitas al interior de la provincia bajo el Programa La Nación a tu lado, donde uno de los temas comunes de abordaje fue la problemática que viven los y las migrantes”, expresó Dáscola.

Finalmente, el martes 3 de julio, la delegación también estuvo presente en la charla “Las personas refugiadas en Argentina” a cargo de las autoridades mencionadas. Esta actividad se desarrolló en La Feria del Libro La Rioja 2018.