En el primer día de vacaciones, juegos en la Plaza de la Inclusión en Tecnópolis

Dos chicas huelen el juego Organo Aromatico de la Plaza de la Inclusión

Este lunes 16 empezaron las vacaciones de invierno y la Plaza de la Inclusión de INADI en Tecnópolis se llenó de niños, niñas y adolescentes que disfrutaron los nuevos juegos para esta temporada.

El espacio de INADI, junto a la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, busca promover derechos y prevenir la discriminación desde lo lúdico.

La “Maratón por la Igualdad”, una de las propuestas virtuales donde hay que vencer prejuicios y estereotipos para llegar a la meta, fue la más elegida por el público, junto a las trivias temáticas que ayudan a conocer a fondo las leyes y los derechos que protegen a las personas de la discriminación.

niño jugando a la maraton por la igualdad

A pesar del frío, los/as niños/as disfrutaron de la calesita accesible, ubicada al ras del piso, sin ningún escalón que signifique un escollo para las/os niñas/os con discapacidad y con espacio previsto para aquellas/os que usen silla de ruedas y de la rayuela inclusiva, con inscripciones alusivas: unión, amor, paz, INADI, entre otros textos.

Niños/as jugando en la calesita accesible

Completan la oferta de la Plaza de la Inclusión, cuatro propuestas que promueven la diversidad y el valor de diferencia a través de los sentidos: “Ojos de Pescado”, para observar al otro a través de diferentes prismas, multiplicando las miradas; “Flores Solares”, para trabajar sobre los colores y sus fusiones, “Órganos de Aroma” y “Panel Táctil”, para identificar con las manos y el olfato las diversidades.

Durante las vacaciones de invierno, se puede visitar la Plaza de la Inclusión en Tecnópolis de 12 a 20, de lunes a domingo.