Tucumán celebra el matrimonio igualitario

En el marco del aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas (FUNDAE) se unieron para celebrarlo con una puesta en escena de la obra teatral con temática LGBTTTI “Y un día Nico se fue”. Se trata de una comedia musical dirigida por Sebastián Fernández y producida por FUNDAE, que cuenta con el apoyo del INADI.

Torta con colores de la diversidad y calendarios INADI 2018

Torta con colores de la diversidad y calendarios INADI 2018

La puesta en escena contó con la participación del delegado del INADI en la provincia, Ramiro Granado, que hizo una breve intervención en la que explicó los alcances de la Ley de Matrimonio Igualitario en materia de igualdad de derechos.
Una vez finalizada la obra, referentes de organismos y organizaciones que abordan la temática LGBTTTI, soplaron ocho velitas, como un gesto simbólico, y el elenco realizó una suelta de globos.

Elenco de "Y un día Nico se fue" sobre el escenario soltando globos de colores

Suelta de globos del elenco de “Y un día Nico se fue”

“La sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario es sin dudas una conquista del colectivo LGBTTTI, de activistas que le hicieron oír al Estado argentino la necesidad de igualdad en materia de derechos. Hoy, celebramos esta normativa entendiendo que la diversidad es un valor, que a las personas se las respeta y que la pluralidad y la diversidad nos enriquecen como sociedad. Celebramos para construir juntos un país más inclusivo, igualitario y que respete las diversidades”, agregó el delegado Ramiro Granado.