Mesa de trabajo con periodistas

Periodistas en una mesa grande debatiendo

En el marco de las capacitaciones nacionales sobre comunicación inclusiva, se llevó a cabo este miércoles 18 el segundo encuentro en la sede central del INADI, con periodistas y comunicadores/as de diferentes medios para trabajar y reflexionar sobre el lenguaje como herramienta para derribar estereotipos y la importancia del periodismo en este proceso cultural.

Con la moderación de Mónica Beltrán, coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Instituto y la participación del director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Aníbal Gutiérrez, durante la jornada se reflexionó sobre la forma de comunicar temáticas vinculadas a colectivos históricamente discriminados, las redes sociales como nuevo espacio mediático y el concepto de comunicación inclusiva.

Los encuentros en la sede central del Instituto, se suman a las capacitaciones realizadas en Santa Fe, en Télam y en Radio Metro. En septiembre, se brindará un taller con alumnos/as de periodismo de la Universidad de Palermo.

Esta iniciativa, además, busca promover entre los/as comunicadores/as los manuales de buenas prácticas para la comunicación que lanzó el INADI este año, de descarga libre y gratuita.