Acuerdo con el municipio de Lanús

Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmando convenio con el interventor del INADI, en sede municipal, acompañados también por la delegada de Buenos Aires

Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmando convenio con el interventor del INADI

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman,  firmó hoy, 24 de julio, en la sede de la Municipalidad de Lanús, un convenio con el intendente Néstor Grindetti, para trabajar en conjunto contra la discriminación en ese municipio.

El encuentro, en el que estuvo presente la delegada del INADI en Buenos Aires, Agustina Ciarletta, sirvió también para revisar los principales problemas de discriminación que se registran en esa zona del conurbano bonaerense y las necesidades de capacitación sobre el tema tanto en el sector público como el privado.

Este convenio se da en el marco de un trabajo de articulación con los municipios que el INADI viene realizando a lo largo del año y que continuará con la firma de nuevos compromisos el próximo martes 30 con los gobiernos de Suipacha, Mercedes, Campana, Luján, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Pilar y Gral. Rodríguez, en una reunión que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el SUM del polideportivo municipal de Gral. Rodríguez.

Los convenios que el instituto firma con los municipios son una importante herramienta de articulación, que compromete a las autoridades a trabajar conjuntamente para la erradicación de la discriminación, realizar actividades que promuevan la no discriminación y el respeto por la diversidad. De este modo, se busca generar un mayor acercamiento del instituto a la gente, abriendo canales de acceso y comunicación desde lo municipal a lo nacional.