El INADI debate sobre estereotipos de género en la infancia

Funcionarios del INADI e invitados en una mesa alargada en el desayuno de trabajo

Desayuno de trabajo sobre estereotipos de género en la infancia en el INADI

En el marco de una serie de encuentros de diálogos sobre sectores vulnerados de la sociedad que viene llevando adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con el fin de abordar nuevos aspectos de la discriminación en los distintos ejes que trabaja este instituto, el martes 31 de julio, se llevó a cabo un desayuno de trabajo, sobre Niñez y Adolescencia sin estereotipos, organizado por la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, a cargo de Aníbal Gutierrez.

En esta ocasión, se presentó la nueva publicación del instituto, dirigida a adultos y educadores “Estereotipos de género en la infancia”, que se puede descargar de manera gratuita en este enlace y que busca discutir acerca de estos estereotipos, resaltando la importancia de trabajar desde la más temprana edad en la desconstrucción de estos roles socialmente asignados y con los programas de Educación Sexual Integral, para que los niños y niñas vivan infancias libres, puedan expresar su identidad de género y disfrutar del juego sin restricciones de género.

La reunión contó con la presencia de la representante de Infancias Libres , Florencia Blasi, la directora Nacional de Inclusión Educativa, Cristina Lovati, la Coordinadora de la Editora Nacional Braile y Libro Parlante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Sol Sabater y, por el INADI, además del director de Promoción y Desarrollo de Practicas contra la Discriminación, estuvieron presentes la coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Micaela Saban Orsini, la responsable del Área de Niñez y Adolescencia, Romina Kosovsky y el equipo de Diversidad Sexual a cargo de Silvina Maddaleno e integrado también por Martín Lanfranco y Paola Bertolot.

Como resultado del encuentro se delinearon acciones para llevar a cabo en conjunto, siendo la primera de ellas una actividad a desarrollarse en el marco del Día del Niño y la Niña, que será el 19 de agosto.