Misiones debate sobre diversidad sexual

La delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tuvo su momento de exposición en el marco de las actividades por los derechos de las personas LGTBIQ+, que se llevaron  a cabo el viernes 3 de agosto, en la sede de la asociación “Colectivo 108”, de la ciudad de Posadas.

Delegado del INADI, Julián Seniuk, hablando en la jornada organizada por el Colectivo 108

Delegado del INADI, Julián Seniuk, hablando en la jornada organizada por el Colectivo 108

Los organizadores integran  una asociación que milita en exclusividad por la visibilización, el reconocimiento y respeto de los derechos del colectivo LGTBIQ+, y convocaron a diferentes instituciones para debatir sobre derechos, alcances y diversidad.

En este marco, el delegado del INADI, Julián Seniuk, habló sobre las distintas herramientas de las que se dispone el instituto, como denuncias administrativas, conciliaciones, asesoramiento jurídico, promoción y la línea gratuita las 24hs del 0800. Asimismo se analizaron las leyes 23.592 de Actos discriminatorios y 24.515 de creación del INADI y se dio una explicación sobre las excepcionales intervenciones de oficio del instituto.

Integrantes del Colectivo 108, posando para la foto, junto al delegado del INADI con la bandera del instituto y el banner de la organización

Integrantes del Colectivo 108, junto al delegado del INADI

En el encuentro, disertó también el Lic. en Genética, Leandro Lisowiec, haciendo referencia a los distintos momentos del avance científico y como las sociedades han buscado justificar políticamente la discriminación, basándose en las ciencias. Y además estuvo presente la directora de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, Dra. Melisa Neris Wagner.