La Rioja capacita a la fundación Jóvenes del Futuro

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), visitó el sábado 11 de agosto la Fundación Jóvenes del Futuro de la ciudad de La Rioja donde estudian para ser preceptores, preceptoras y auxiliares de farmacia. En la ocasión se brindó una charla sobre discriminación.

Delegada del INADI, Graciela Dáscola, con alumnos de la Fundación Jóvenes del Futuro posando para la foto

Delegada del INADI, Graciela Dáscola, con alumnos de la Fundación Jóvenes del Futuro

En este marco, la delegada Graciela Dáscola expresó: “Pudimos analizar juntos las distintas expresiones que adquiere la discriminación, la función del INADI, la normativa que rige nuestro trabajo. Charlamos sobre la importancia de conocer el marco normativo que penaliza los actos discriminatorios y que como profesionales de la educación y de la salud conozcamos el alcance y el trabajo de las instituciones que se dedican a promover los derechos humanos y luchar contra la discriminación”.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del eje de educación sin discriminación que trabaja el organismo, con el propósito de generar iniciativas que promocionen el  respeto y la  valoración de la diversidad como un aporte. En palabras de la delegada: “Es muy grato que en las experiencias de visita a las instituciones educativas abocadas a la formación de formadores y de técnicos y en las escuelas primarias y secundarias se pueda percibir el interés de los chicos, chicas y jóvenes sobre las temáticas que el instituto aborda”.