Chubut visita escuelas de Comodoro Rivadavia

El día viernes 28 de septiembre la delegada en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Eugenia Domínguez, visitó dos escuelas de la localidad de Comodoro Rivadavia para desarrollar jornadas de sensibilización y concientización respecto a la igualdad de trato y no discriminación.

alumnos y alumnas sentados en pupitres en semicírculo

La actividad surgió a partir de la solicitud de una docente de la Escuela Biología Marina ESETP N° 704 y del Colegio Secundario Hipólito Irigoyen N° 757, quien habiendo tomado conocimiento de la anterior visita del INADI al Colegio Universitario Patagónico de la misma localidad, manifestó su interés en acercar el organismo a estas instituciones.

La jornada estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 1° y 2° año y se trabajaron los temas de discriminación en general, prejuicios, estereotipos, racismo, xenofobia, hostigamiento escolar entre pares, hostigamiento cibernético y grooming.

Delegada del INADI brindando capacitación a alumnos y alumnas  

En el marco de este viaje, la delegada también visitó el Colegio Secundario N° 722 “Próspero Palazzo” al cual asiste la alumna Luciana Sánchez, seleccionada para participar en el 4° Parlamento Federal Juvenil del INADI. En esta institución se llevó a cabo una charla con tres cursos de 5° y 4to año, con la presencia de la Prof. Mirta Ponzio, quien ha acompañado a varios alumnos y alumnas en la realización de ensayos para participar del Parlamento Federal Juvenil, tanto de esta edición como de las anteriores.

Alumna seleccionada para participar del Parlamento Federal Juvenil junto a docentes de la escuela, compañeros y la delegada del INADI

El ensayo por el cual la alumna fue seleccionada, aborda la temática de Discapacidad y Discriminación en el ámbito escolar, haciendo foco en los Trastornos del Espectro Autista y fue trabajado en conjunto por un grupo de estudiantes, con el acompañamiento de docentes y tutores.