Tareas de sensibilización de la delegación Buenos Aires

En el marco del trabajo de capacitación y sensibilización que lleva a cabo el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la delegación Buenos Aires, realizó un taller de prácticas no discriminatorias destinado a estudiantes del Profesorado de Enseñanza Primaria e Inicial del Instituto de Formación Superior Nº 1 de Avellaneda, una jornada sobre discriminación y calidad de servicios de atención a la ciudadanía destinada al personal municipal, provincial y nacional que cumplen funciones en distintas dependencias públicas de la ciudad bonaerense de Rauch y una charla titulada “Por una Educación Libre de Discriminación” destinada a alumnos y alumnas de escuelas secundarias del distrito en el Centro Cultural José P. Aramburu.

La primera actividad estuvo a cargo del personal profesional de la delegación y se desarrolló en el edificio de la institución en el barrio de Piñeyro. El taller logró aportar una perspectiva no discriminatoria a las prácticas sociales que se despliegan en el ámbito educativo y generar un debate que permita desnaturalizar estereotipos que mejoren la relaciones interpersonales y propicien el marco ético necesario para un cambio cultural.

Capacitación en el Instituto de Formación Docente N° 1 de Avellaneda, donde se ven alumnos en un aula escuchando a la capacitadora del INADI

Capacitación en el Instituto de Formación Docente N° 1 de Avellaneda

La segunda, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Rauch y participaron empleados y empleadas del municipio, así como también de PAMI, ANSES, del poder judicial y agentes de la comisaría de la mujer que brindan atención al público. La jornada se dio en el marco del convenio de cooperación firmado entre el INADI y el municipio de Rauch el 2 de agosto pasado.

Capacitación en la Casa de la Cultura de Rauch donde se ve auditorio lleno con capacitadora del INADI en el fondo

Capacitación en la Casa de la Cultura de Rauch

Por último, la capacitación en el Centro Cultural José P. Aramburu, tuvo como fin promover buenas prácticas antidiscriminatorias fuera y dentro del aula. Estas dos últimas actividades estuvieron a cargo de Florencia Popp de la regional Olavarría del INADI.