Deporte inclusivo en Tucumán: “24 horas de natación”

La delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó de la actividad “24 horas de natación”, un evento recreativo no competitivo que busca promover actividades deportivas que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad, desde un espacio accesible y común.

Entrega de premios del evento "24 horas de Natación"

Entrega de premios del evento “24 horas de Natación”

El evento fue organizado por Las Focas, escuela de natación que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, Ente Cultural, Ministerio de Salud y las secretarías de Deporte de Tucumán y Santiago del Estero, y contó con la participación de Leila Mustafá,  joven con Síndrome de Down,  integrante del programa de entrenamiento laboral a personas con discapacidad del INADI, quien recibió una mención.

Natatorio donde se celebró el encuentro

Natatorio donde se celebró el encuentro

Desde la delegación del INADI se cooperó en la promoción y difusión de este encuentro deportivo, con la firme creencia de que generar igualdad es una tarea conjunta. En este marco, el delegado Ramiro Granado destacó el trabajo ejemplar de Las Focas y afirmó: “Estamos muy contentos, no hay dudas de que juntos podemos construir una sociedad más justa, más plural e inclusiva”.