Jenny Dahlgren en el espacio INADI del Parque Olímpico de la Juventud

Jennifer posa con el espacio INADI de fondo, sonriendo

La atleta olímpica y embajadora INADI, Jennifer Dahlgren visitó este martes 16 el espacio del Instituto en el Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde se promueve el deporte inclusivo, con diversidad, y sin discriminación.

“Este es el primer Juego Olímpico que es exactamente igual la participación de hombres y mujeres, los jóvenes son mucho más conscientes sobre los temas de inclusión y diversidad y espero que después de esta experiencia, más chicos se acerquen al deporte”, señaló la embajadora INADI durante su recorrida por las instalaciones, acompañada por el jefe de Gabinete de INADI, Juan Correa, el director de Políticas contra la Discriminación, Ariel Isaak y funcionarios INADI.

El jefe de Gabinete de INADI y su director de Políticos junto a Jennifer en el espacio INADI

Con juegos dinámicos, virtuales, que buscan derribar estereotipos y prejuicios y concientizar sobre prácticas discriminatorias y herramientas para erradicarlas, el espacio INADI se encuentra en el Parque Olímpico de la Juventud, enfrente a la cancha de hockey, abierto al público hasta el 18 de octubre.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de trabajo del Instituto de garantizar un deporte inclusivo; en concordancia con la labor diaria del Observatorio de Deporte del INADI, de la Dirección de Políticas contra la Discriminación del organismo.

El trabajo de promoción de un deporte sin discriminación cobra nuevo sentido en el marco del clima olímpico, de pasión, convivencia y unión en la diversidad, que se respira en esta 5ta edición de los Juegos, con la presencia de 3.998 atletas de 206 países.