Jóvenes por una Argentina Inclusiva: Sesiona el Parlamento Juvenil

Claudio Presman posa junto al grupo de parlamentarios/as INADI

“Estamos tratando de hacernos escuchar”, es la frase que comparten constantemente los/as 96 adolescentes, en su primera jornada como representantes de sus provincias en la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil INADI, que comenzó ayer y promueve una ciudadanía participativa e inclusiva.

“Somos un organismo que recibe denuncias de discriminación pero también promueve derechos”, dijo Claudio Presman, titular del INADI durante el acto de inauguración del Parlamento, acompañado por el embajador INADI y actor, Jey Mammon, que agregó, emocionado: “Ustedes son el ahora, el presente, no son el futuro y nos dan esperanza”, ante los/as parlamentarios, docentes y delegados del Instituto de todo el país, dando lugar a un espacio de intercambio y reflexión sobre la importancia de replicar un mensaje de no discriminación para la construcción de una sociedad más plural, que fomente la diversidad como un valor.

Jóvenes parlamentarios sentados en una actividad

Durante esta primera jornada, los/as parlamentarios/as participaron de una charla de concientización sobre el VIH, a cargo de Carlos Passarelli, director de ONUSida para Argentina, donde se abordaron los estereotipos y estigmas relacionados al VIH, con preguntas y dudas de los/as adolescentes sobre prevención e información. “Ustedes tienen las herramientas para la construcción de una sociedad igualitaria”, cerró Passarelli. Luego, recibieron por parte del Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un taller sobre embarazo adolescente y diversidad sexual.

Este miércoles, por la mañana, los/as parlamentarios/as INADI visitarán el Museo Malvinas Argentinas y el Espacio Memoria y Derechos Humanos y por la tarde, disfrutarán de una visita guiada en la Casa Rosada y un tour turístico por la Ciudad.