Parlamentarios/as INADI en la Ciudad, segunda jornada

Presman y Larreta con todos los/as jovenes

Con una agenda completa de actividades, los/as parlamentarios/as INADI disfrutaron del segundo día del Parlamento Federal Juvenil 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana, los/as adolescentes visitaron el Museo Malvinas y el Espacio Memoria y Derechos, apuntando a la reflexión de la historia argentina y la memoria. “Es muy impactante estar en estos lugares, es muy diferente leer sobre ellos en los libros que estar acá”, compartió Martina Navarro, parlamentaria por Santiago del Estero. Antes de comenzar la visita, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj junto al titular del INADI, Claudio Presman se acercaron a darle unas palabras de bienvenida y destacaron la “importancia y alegría de un nuevo Parlamento Federal Juvenil”.

Foto 3

Pasado el mediodía, se trasladaron a la otra punta de la Ciudad para una visita guiada por la Casa Rosada y luego, se acercaron a la sede del gobierno porteño para compartir una charla con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de regresar al hotel para la actividad de la noche, pasearon por los hitos turísticos de la Ciudad, junto al equipo del Ministerio de Turismo porteño. Guido Morán, artista y embajador INADI, cerró la jornada con música y concientización sobre el bullying, a raíz de su experiencia personal. “No hay un momento perfecto para empezar a cambiar tu vida y vencer el miedo, hay que hacerlo”, reflexionó Morán.

Mañana, los jóvenes realizarán actividades en la Legislatura porteña y en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para prepararse para la sesión legislativa del viernes.