De cara a la sesión, los/as adolescentes asistieron a talleres de formación y concientización

Dos chicas se toman una selfie enfrente a la Casa Rosada

En el tercer día del Parlamento Federal Juvenil en la Ciudad de Buenos Aires, los/as 96 adolescentes se prepararon para debatir hoy, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto y redactado por el INADI.

A partir de las 9 horas, los/as parlamentarios/as INADI ocuparán las bancas del recinto bonaerense como diputados y diputadas para dar comienzo a la sesión, que presidirán el titular del Instituto, Claudio Presman y el diputado Maximiliano Abad, con las palabras de apertura del presidente de la Cámara, Manuel Mosca y la presencia de la diputada Gabriela Besana. Por eso, durante el jueves, los/as adolescentes realizaron actividades de formación y debate.

Grupo de jóvenes en la charla de la Legislatura porteña

A la mañana, participaron de un taller sobre el proceso legislativo, en la Legislatura porteña, dictado por el asesor del Congreso de la Nación, Daniel Sosa González, para disipar dudas respecto a los pasos para la aprobación de una ley. Por la tarde, viajaron a La Plata para reunirse con los senadores Walter Lanaro y Emiliano Lasala Reparaz, la senadora Daniel Reich, la diputada Sandra París y el diputado Marcelo Daletto, para luego trabajar en comisiones el proyecto de ley de INADI, en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

La sesión parlamentaria es la actividad principal de esta cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil, que comenzó el martes y busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa en adolescentes, de entre 15 y 18 años, de todo el país.