El tenor Bosio es Embajador INADI

El INADI entregó el viernes 17 de marzo la distinción Embajador INADI al tenor Eduardo Bosio por su labor en la lucha contra la discriminación y a favor de los derechos humanos.

El INADI intervino en un caso intersex en Misiones

Un error médico generó un sinfín de problemas para María y su hija. La obstetra dictaminó que su beba era varón y a los dos meses, un estudio cromosómico reveló un sexo y aparato reproductor femenino. El Registro Provincial de las Personas se negó a rectificar la partida y el INADI tuvo que intervenir.

Las Premios Nobel invitadas por INADI en el centro de la agenda pública

Con el objetivo de generar lazos regionales e internacionales en pos de erradicar la discriminación, el INADI coordinó reuniones y acciones nacionales positivas con las Premios Nobel Rigoberta Menchú Tum y Shirin Ebadi, en el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la RIOOD, donde oficiaron de conferencistas.

Convenio con el Ministerio de Trabajo

El jueves 18 de agosto el INADI firmó un convenio para trabajar con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y llevar adelante acciones conjuntas en pos de evitar la discriminación en el mundo del trabajo.

Servicio gratuito de Lengua de Señas Argentina para trámites

El INADI inaugura el primer servicio de “Trámites accesibles en la Administración Pública” para la comunidad sorda, gracias al cual las personas sordas podrán contar con un intérprete de lengua de señas que las acompañe a cualquier institución pública.