Buenas Prácticas en la Comunicación Pública 2 se presentó en Chaco

Con la presencia del delegado local Darío Edgardo Gómez; la coordinadora del Área de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI, Nora Anchart; la diputada y titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña, Mariel Gerzel; y el secretario general del Sindicato de Prensa de la provincia, Orlando Núñez, se presentaron en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, Chaco, las dos primeras ediciones del libro Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas, elaborados por el INADI.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la jornada  Buenas prácticas en la Comunicación Pública que organizaron la delegación local del INADI y el Sindicato de Prensa del Chaco. La misma fue declarada de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados provincial.

Anchart explicó que “Desde INADI buscamos promover la participación en la construcción de las nuevas políticas públicas de la comunicación, que fomente el intercambio y la integración de identidades, contenidos, producciones, en el marco de un país federal de infinita riqueza cultural y social. Y agradecemos a todos aquellos que – desde sus trabajos en los distintos medios de comunicación – contribuyen a la divulgación y el enriquecimiento de estos nuevos paradigmas con su profesionalismo y vocación de cambio”.

Por su parte, el delegado del INADI, Darío Edgardo Gómez, recordó que “el Plan Nacional contra la Discriminación, que tuvo un firme impulso por parte de Néstor Kirchner, permitió incorporar a la sociedad argentina a sujetos sociales y políticos que formaban parte de grupos históricamente vulnerados en sus derechos”.

A su turno, el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco, Orlando Núñez, dijo que “el trabajo de los periodistas tiene una gran deuda con sectores de la sociedad que sufren prácticas discriminatorias”, e invitó a los trabajadores de prensa a sumarse a la tarea de promover la igualdad y la diversidad.

Finalmente, la diputada Gerzel, destacó la importancia de los textos presentados por el INADI y señaló que las temáticas abordadas son de interés para los legisladores chaqueños. “Que esta iniciativa sirva para promover agentes multiplicadores en toda la provincia y para seguir construyendo redes de trabajo contra la discriminación”, agregó.

Al encuentro asistieron representantes de diferentes áreas de comunicación y prensa de distintos organismos del Estado, y de medios de comunicación locales, además de docentes, egresados y estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social que se dictan en la región.

Las compilaciones de los informes INADI fueron realizadas por el Área de Comunicación Estratégica y Prensa, a partir de los textos elaborados por especialistas de distintas áreas del organismo, y están disponibles en la página web del Instituto www.inadi.gob.ar