El INADI en el nuevo portal Argentina Comparte

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina encabezó este martes en Tecnópolis la presentación de Argentina Comparte, el nuevo portal web del Gobierno Nacional para comunicar políticas públicas como así también para simplificar trámites en la que el INADI aporta contenidos para facilitar el acceso a la información sobre como denunciar los casos de discriminación.

“Este nuevo portal tiene un concepto de ventanilla única, con muchos contenidos desde un mismo sitio porque este es un Estado abierto y activo. La idea central es acercar a los ciudadanos al Estado y el Estado a los ciudadanos, y generar un espacio abierto y amigable que no sea como esas páginas oficiales que no visita nadie. Las nuevas tecnologías tienen que servir para defender al que menos tiene, para ayudar a reducir las desigualdades, y Argentina Comparte se va alimentando con la participación de la gente. Se construye compartiendo”, sostuvo Abal Medina en charla amena con el presentador del acto Fierita Catalano donde el jefe de Gabinete detalló los contenidos del portal.

“El INADI esta presente en Argentina Comparte para acercar a la juventud a la que se dirige el portal,  la información necesaria de cómo y donde efectuar las denuncias por discriminación, facilitar el acceso y el conocimiento de los materiales, novedades y actividades que desarrolla el organismo” manifestó la coordinadora del Area de Comunicación estratégica y prensa del INADI, Nora Anchart; quien concurrió acompañada por el coordinador de Tecnologías de la Información del INADIPablo Carnaghi.

Sobre la participación del INADI en este portal, el Jefe de Gabinete consideró que “Esta página acerca contenidos para que todos y todas puedan acceder a las políticas que genera el Estado y que no se produzca discriminación automática por inaccesibilidad. En ese sentido el compromiso que tenemos desde el gobierno en general, y del INADI en particular, es más que destacable y obviamente su lugar en esta página es central. La presidenta nos impulsa a pelear contra toda forma de discriminación, marcando fuertemente la  decisión política de continuar con el camino iniciado en 2003, por un país donde  seamos respetados e incluidos en cada una de nuestras elecciones y decisiones”.

Argentina Comparte fue desarrollado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que depende de la jefatura de Gabinete, a cargo de Franco Vitali, con el equipo integrado por la coordinadora ejecutiva de secretaría de gabinete Belén Bonello y el encargado del portal, Argentina Comparte, Guido Stochyk, y forma parte de las políticas de Estado para acortar la brecha digital al igual que la entrega de 2 millones de netbooks del Programa Conectar Igualdad, la extensión de Red Federal de Fibra Óptica y el Plan Nacional Argentina Conectada, entre otros.

PRENSA INADI