Reconocimiento a representantes en el Parlamento Juvenil

El día miércoles 14 de octubre desde las 11 de la mañana en el Salón de Diputados de la Legislatura Provincial (Espejo 256, Ciudad de Mendoza), la Honorable Cámara de Diputados otorgó a los representantes de Mendoza en el Segundo Parlamento Federal Juvenil: Por una Argentina sin Discriminación, un reconocimiento por su participación y desempeño.

Los cuatro jóvenes representantes, Manuel Bruccoleri, Marisol Del Monte, Santiago Mendoza y Mara Troncoso fueron distinguidos, por iniciativa de los diputados Marina Femenía y Lucas Ilardo, por haber representado a la provincia en el Parlamento Federal Juvenil. En la misma oportunidad, se le otorgó a la docente Romina Martínez, quien acompañó a los alumnos, un reconocimiento por su labor y compromiso.

El acto estuvo presidido por la delegada del INADI en Mendoza, Valeria Martínez, y la diputada provincial, Marina Femenía. Participaron, además, invitados por la Cámara de Diputados y el Instituto, los compañeros de escuela de cada uno de los alumnos distinguidos, así como los docentes y familiares.

La delegada dio inició al acto subrayando la importancia de desarrollar actividades relacionadas a la promoción y defensa de los derechos humanos e impulsar acciones en las cuales los y las jóvenes sean protagonistas. Posteriormente, la diputada Femenía recordó el papel de la juventud en los últimos años, y remarcó la importancia de promover espacios donde los adolescentes debatan, participen y propongan diferentes iniciativas.

Luego, los alumnos distinguidos y la docente describieron la experiencia vivida haciendo hincapié en esta iniciativa como una excelente oportunidad para conocer distintas realidades y compartir espacios de análisis y debate con jóvenes de otras provincias.

A continuación, se entregaron los diplomas a los tres representantes presentes, Manuel, Marisol y Santiago, y el alumno Dante Llanos, compañero de curso de Mara, recibió la distinción en nombre de la premiada, quién no pudo viajar. Para finalizar, la delegada tomó nuevamente la palabra para agradecer la participación y el compromiso puesto por todos los actores presentes que permitieron la realización exitosa del Parlamento Federal.

La Honorable Cámara de Diputados invitó a los alumnos de las escuelas a una visita guiada por las instalaciones y el recinto que contó con una recorrida histórica a cargo del área de protocolo de la Legislatura.